El sujeto ingresó el arma y la ocultó en una mochila; en un video presumió y lanzó las amenazas contra los americanistas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) evalúa iniciar una carpeta de investigación por el delito de noticia criminal en contra de un sujeto que presuntamente introdujo un arma de fuego al Estadio Azteca.
Este domingo se registraron hechos violentos afuera y dentro del Estadio Azteca tras el partido entre América y Pumas. Además, un aficionado que se encontraba dentro del inmueble presumió que portaba una pistola y que con ella iba a “ejecutar a unos americanistas”.
A través de un video que circula en las redes sociales, publicado por el periodista Carlos Jiménez, se aprecia al aficionado mostrando la pistola y riendo junto sus acompañantes al señalar que iba a matar a algunos seguidores de las Águilas.
En la grabación, se aprecia al hombre abriendo un morral en el cual se vislumbra un arma de fuego. El sujeto comenzó a mostrar la empuñadura y enseguida comentó “voy a matar a algunos americanistas”.
También podría interesarte: Aficionados de Pumas se enfrentaron contra americanistas en el Azteca #VIDEOS
Mientras proseguía con ese discurso, sus acompañantes y seguidores del América mostraban su orgullo de pertenecer al equipo dándole un beso al escudo.
Ante esto, el aficionado se volvió a meter en la toma para rematar con la frase: “me voy a ejecutar a unos americanistas”, mientras seguía riendo y divirtiéndose al parecer en uno de los palcos del estadio.
El partido acabó a favor del América 2 goles a 0. Lo que provocó disturbios en el interior y alrededores del Azteca.
Posterior al partido, un grupo de aficionados del América ubicado en la lateral poniente comenzó a provocar a los felinos tras el triunfo de 2-0 de su club, hecho que detonó corretizas y el derribo de una de las vallas de la parte alta del inmueble por los felinos.
La violencia incluso se extendió afuera del recinto, donde incluso se pudo ver cómo un seguidor de Pumas fue golpeado por aficionados locales solo por no quitarse la playera de su equipo.
Cabe mencionar que en la zona de palcos la revisión policial es nula, por lo que no es sorpresivo que el sujeto presumiera la pistola.
Contenido relacionado:
Denuncian abuso policial contra aficionado de Tigres en Monterrey #VIDEO
CAB