Ricardo Anaya aseguró que, con pruebas, ya demostró que las acusaciones en su contra “son absurdas y completamente falsas”
El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés señaló que, con pruebas, ya demostró que las acusaciones en su contra “son absurdas y completamente falsas”, pero sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una obsesión contra él.
“Ha quedado clarísimo que López Obrador me quiere fregar a la mala. Demostré, con los documentos que ellos mismos me dieron, que cambiaron la fecha de la declaración de Lozoya. Demostré que no era diputado en ese tiempo, demostré que no estuve en la Cámara de Diputados, demostré que el ayudante de Lozoya tampoco estuvo ahí; demostré que los brasileños ya confesaron que el dinero lo dieron al corrupto de Lozoya, como un soborno para que les asignaran la ampliación de la Refinería de Tula. Demostré, con el estado de cuenta, que Lozoya no repartió el dinero; demostré que un antiguo socio de Lozoya tiene el dinero y que López Obrador les está permitiendo quedárselo”, aseguró
Así lo afirmó a través de su más reciente y último video de una serie de cuatro en los que sostuvo que es inocente de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
“En esta transformación de cuarta se persigue a científicos, pero no a narcotraficantes; se libera al hijo de El Chapo Guzmán, pero se condena a jueces o magistrados que hacen su trabajo. Los hermanos de López Obrador están grabados recibiendo dinero, y el presidente los protege. Y aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que yo soy culpable, 61 minutos dedicó a hablar de mí durante cuatro días consecutivos en sus mañaneras. Ya hasta lo escribió en su libro. En su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado, ya es cosa juzgada y condenada”, advirtió Anaya Cortés
Anaya también denunció que la FGR ha actuado “de manera parcial e ilegal”, y muestra de ello es que tras evidenciar las inconsistencias en el caso Lozoya, ahora la Fiscalía decidió recurrir al refrito de las acusaciones de 2018: “como ya se les cayó el teatrito en mi contra, ahora quieren usar el viejo truco del refrito… ya se ordenó volver a abrir todo el expediente, con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018”.
Cortés apuntó que dado que en sus anterior clips “ya les hice pedazos sus argumentos” a la Fiscalía General de la República en su contra, ahora las autoridades usarán el viejo truco del “refrito”.
“Por absurdo, por increíble que parezca ya se ordenó volver a abrir todo el expediente con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018 (…) no se supone que yo ya les había ganado pero esta Fiscalía que en todo le hace caso a López Obrador se pasa la ley por el ‘arco del triunfo'”, destacó el excandidato presidencial
También podría interesarte: Anaya denuncia diferencias en investigación de EE.UU. con la de la FGR
El panista aseveró que el titular del ejecutivo ya se volvió ‘”loco”, e insistió en que seguirá defendiéndose de la persecución política ordenada desde Palacio Nacional.
“Ya te perdimos, Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar. Ya te volvió loco el poder. Pero mira, que te quede muy claro, conmigo te vas a topar con pared. No te tengo miedo. Voy a dar esta batalla tope donde tope”, insistió
Y como prueba señala que el 1 de septiembre de este año se ordenó reabrir la carpeta en su contra de 2017, de lo cual señala que cualquier abogado sabe que no irá a ninguna parte pero eso es la manera de decirle de AMLO que la guerra apenas empieza.
Ante esto, Ricardo Anaya compartió que tiene una estrategia legal muy bien pensada y, pese a que tomará tiempo “no tengan ninguna duda de que la verdad va a triunfar, las mentiras de López Obrador y sus secuaces quedarán sepultadas”.
Finalmente, Ricardo Anaya alertó que hoy México corre un gran peligro, pues ahora la justicia puede ser usada contra cualquiera para satisfacer venganzas e intereses personales.
“Hoy soy yo, pero mañana puedes ser tú, puede ser cualquiera que le estorbe al presidente. Así es como los dictadores, poco a poco, erosionan una democracia, hasta que un día nos damos cuenta de que ya no queda nada de ella”, apuntó
En este contexto, hizo un llamado a la protesta: “No protestes por mí. Protesta por ti. Protesta por tus hijos. Protesta por nuestra democracia. Protesta con todas tus fuerzas y que viva México, porque todavía hay esperanza”.
Contenido relacionado:
Anaya asegura que AMLO dejó que Lozoya se quedara con 6 mdd
CAB