El reportero del programa “Los Teloneros” tocó la lava del volcán de La Palma que corría detrás de él durante una transmisión en vivo
Un periodista que se encontraba cubriendo la erupción del volcán La Palma, ubicado en una isla española, se quemó con roca volcánica mientras transmitía en vivo.
El reportero del programa “Los Teloneros”, de una televisora de las Islas Canarias, informaba sobre los acontecimientos más recientes, después de que la lava llegara al mar.
El sujeto tocó el material expulsado por el coloso, que se formó al enfriarse la lava que expulsó, sin embargo, ésta aún se encontraba muy caliente.
En un video que circula en redes sociales se observa al reportero acercarse al reportero al sitio de la erupción, donde hay una gran acumulación de lava.
“Es increíble esta roca volcánica que vemos por aquí, señores. Vemos la piedra volcánica que es impresionante. Está super caliente”, menciona el reportero
Mientras la cámara realiza un acercamiento al trozo de roca volcánica hallado, el reportero se agacha y posa la palma de la mano en la lava.
“Está al rojo vivo, oh, oh”, menciona mientras apoya la mano una y otra vez en los restos de la materia arrojada por el volcán.
También podría interesarte: Ante afectaciones por erupción volcánica, España declara catástrofe en La Palma
Sin embargo, pese a quejarse varias veces de la temperatura, el sujeto toca en repetidas ocasiones la lava solidificada.
El video fue retomado por programas humorísticos españoles y por usuarios de redes sociales, quienes se burlaron del sujeto. Asimismo, este hecho fue reprobado por usuarios de redes sociales, pues consideraron que esta acción fue muy imprudente.
El volcán Cumbre Vieja entró en erupción este 19 de septiembre, después de una semana en la que se acumularon miles de sismos en la zona.
Aunque el volcán ha entrado en erupción en una zona deshabitada, una pequeña parte de lava comenzó a afectar a las viviendas más cercanas, por lo que los poblados de Paraíso y Cabeza de Vaca ya han sido desalojados.
Unas 2 mil personas han sido evacuadas, 500 de ellas turistas, por la erupción este domingo, después de una semana en la que se acumularon miles de sismos en la zona.
Este 29 de septiembre la lava del volcán Cumbre Vieja de la isla La Palma llegó al Océano Atlántico, generando columnas de vapor que podrían liberar gases tóxicos, aunque hasta ahora las autoridades dijeron que el aire no había sido contaminado.
Las nubes de humo se elevaron desde el volcán y la roca fundida mientras fluía por el flanco occidental de Cumbre Vieja.
La lava incandescente que brotaba del volcán se derramó por un acantilado en el mar la madrugada del miércoles en el área de Playa Nueva cerca de la ciudad de Tazacorte y se pudo ver sobresalir por encima de la línea de flotación del Océano Atlántico, enviando nubes de vapor al cielo.
Contenido relacionado:
Lava del volcán de La Palma llega al mar y causa preocupación por gases nocivos
CAB