Los Cavaliers de Cleveland, con un imparable LeBron James, mantuvieron su condición de invictos en los playoffs al imponerse a domicilio, en el cuarto partido, a los Raptors (102-109) y alcanzar las finales por tercera temporada consecutiva.
Por su parte, los Wizards de Washington volvieron a ser mejores que los Celtics de Boston a los que ganaron en el cuarto partido y empataron (2-2) la serie al mejor de siete.
Lo propio hicieron los Rockets de Houston que de nuevo impusieron su inspiración encestadora para ganar a los Spurs de San Antonio, que no pudieron controlar el juego exterior de sus vecinos.
Los Cavaliers volverán a defender el título de campeones de la Conferencia Este tras llegar a las finales sin haber conocido la derrota. James anotó 35 puntos y el base Kyrie Irving llego a los 27.
La estrella de los Cavaliers, que también aportó nueve rebotes y seis asistencias, consiguió su séptimo pase consecutivo a la final de la Conferencia del Este y confirmó que está de nuevo en su mejor momento de juego.
Los Cavaliers se deshicieron de los Raptors aproximadamente una hora antes del inicio del cuarto duelo de la serie entre los Celtics y los Wizards, en Washington. El ganador de la misma será su rival en las finales.
Efe