La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos
Una ciudad en el norte de China decidió sacrificar a tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local este miércoles.
Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales.
De acuerdo con las autoridades, los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial donde vivía, reportó Beijing News online.
El medio revela que la dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.
También podría interesarte: México suma en 24 horas 700 muertes y 9 mil 792 nuevos casos de COVID
Un empleado de la comunidad que la visitó aplicó pruebas de coronavirus a los gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como Liu, los animales fueron sacrificados el martes por la noche.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.
No parece muy realista que los gatos contaminaran tanto el ambiente como para que su dueña corriera el riesgo de volver a contraer covid”, dijo Rachael Tarlinton, profesora de virología de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido.
Tarlinton añadió que las superficies no son una vía importante de transmisión del virus.
El informe de Beijing News fue eliminado de sus canales de redes sociales el miércoles. El medio de comunicación publicó un comentario el miércoles en Weibo en el que pedía a las autoridades que pusieran en marcha normas sobre cómo tratar a las mascotas infectadas.
Contenido relacionado:
OMS registra reducción mundial 10% en contagios y muertes por Covid-19
CAB