El pasado 7 de septiembre se registraron intensas lluvias que provocaron que el río Tula desbordara e inundará el municipio hidalguense
Las fuertes lluvias registradas ayer provocaron severas inundaciones en Tula, Hidalgo, principalmente en el centro y el tianguis municipal. También se registraron anegaciones en el Hospital General.
De acuerdo con videos e imágenes que circularon en redes sociales, varias calles que confluyen al centro de ese municipio se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.
Entre las avenidas que quedaron bajo el agua están: 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Xicotencatl y Leandro Valle, sin que se reportaran lesionados o víctimas fatales.
Asimismo, el agua entró a los locales del tianguis municipal, que recientemente volvió a abrir luego de la inundación a principios de mes.
También podría interesarte: En el río Tula de Hidalgo se mantiene alerta por escurrimientos del Valle de México
En grabaciones se observó cómo fluye el agua en todos los pasillos del tianguis, mientras que algunos vendedores tratan de sacar el agua de sus negocios.
En el Hospital General el agua ingresó a los consultorios y a la sala de espera, por lo cual el personal médico y elementos de protección civil tuvieron que salir a limpiar las coladeras y desalojar el agua. De igual manera fue necesario poner costaleras para evitar mayores daños en el nosocomio.
Unas dos horas antes del aguacero, los damnificados por la inundación de Tula marcharon por diversas calles de la cabecera municipal en demanda de la entrega de recursos suficientes para reponer parte de su mobiliario, ya que consideraron que los mil 200 pesos autorizados por el Cabildo para cada uno de los dos mil 200 afectados son insuficientes.
Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre se registraron intensas lluvias que provocaron que el río Tula desbordara e inundará el municipio hidalguense, dejando afectaciones severas en toda la zona, principalmente al hospital del IMSS de la región.
Contenido relacionado:
Alertan por nueva inundación en Tula y evacúan colonias
CAB