Los jugadores abandonaron al equipo para perseguir su sueño de una trayectoria profesional en Estados Unidos
Cuba, uno de los doce países que están participando en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, que se está desarrollando en México, con sede en ciudad Obregón, Sonora, se está quedando sin jugadores.
La Federación Cubana de Beisbol informó que tres jugadores se escaparon de la concentración del equipo, con lo que ya suman seis los beisbolistas que desertan.
“Los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente a la #U23WorldCup son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído”, publicó la Federación en sus redes sociales
Previo al partido contra Alemania, que ganó Cuba fácilmente 10-3, ya se habían escapado los pitchers Luis Danys Morales y Uber Luis Mejías, y el catcher Loidel Rodríguez.
El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación en Cuba (INDER) publicó que estos sucesos se deben al término de la relación entre la Federación Cubana de Beisbol y las Grandes Ligas.
También podría interesarte: Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso
“La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”, apuntó en Twitter
Cuba sigue participando en el torneo, sin embargo, de los 24 jugadores que llegaron, ya sólo quedan 18, por lo que el equipo podría ser eliminado si continúan las bajas de la novena de la Isla.
En medio de las seis bajas, el resto del equipo cubano ahora se prepara para enfrentar a sus similares de República Checa, quienes dieron la sorpresa al derrotar 5-1 a México en la jornada inaugural.
También podría interesarte:
El proyecto del FC Barcelona hace aguas
CAB