Mona Keijzer, secretaria de Estado de Economía de Países Bajos, fue destitutida por la aplicación del pase COVID en dicho país
La secretaria de Estado de Economía de Países Bajos, Mona Keijzer, fue sido destituida este sábado por el primer ministro en funciones, Mark Rutte, tras cuestionar en una entrevista el uso del pase COVID en la hostelería y la industria cultural, coincidiendo con una jornada protagonizada por las protestas contra esta restricción.
Las declaraciones realizadas por la alta funcionaria en un diario local “no son compatibles con las decisiones tomadas recientemente por el Consejo de Ministros, que son de carácter importante y de peso”, por lo que, tras consultas dentro del Gobierno, se acordó su “destitución inmediata”, aceptada ya por el rey, informó Rutte en un comunicado.
La entrevista fue sido publicada este sábado, día en el que entró entrado en vigor la obligatoriedad del pase COVID para acceder a bares, restaurantes, teatros, cines y otros locales de hostelería o eventos de industria cultural, lo que también pone fin a las reglas de distanciamiento social.
La democristiana Keijzer (CDA) señaló en esa entrevista que se da “cuenta de que cada vez es más difícil explicar a la gente por qué se necesita el pase (covid) en un sitio, pero no en otro”, y puso en duda esta restricción aludiendo a la alta tasa de vacunación y los bajos ingresos hospitalarias que se registran en este momento en Países Bajos.
“Una sociedad en la que tienes que tener miedo de todo el mundo menos de quienes puedan mostrar un pasecito, nos debería hacer pensar y preguntarnos si esta es la dirección en la que queremos movernos”, agregó.
Las afirmaciones de Keijzer incomodaron a su propio partido, puesto que ponen en duda la política oficial de la coalición del gobierno, en especial la de sus propios colegas de partido, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, y el de Justicia, Ferd Grapperhaus.
Contenido relacionado:
Tras desalojo de campamento migrante, reabren paso fronterizo en Del Río, Texas
PER