Esta no ha sido la primera vez que el Monumento Encuentro, como es conocido sufre de un acto vandálico
Los dos hombres que pintaron las estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara, ubicadas en el parque de la colonia Tabacalera, fueron perdonados por la Fiscalía de Investigación Territorial de Cuauhtémoc.
Esto, ya que se consideró que cumplieron con la reparación del daño, según un informe de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Los sujetos fueron detenidos el pasado miércoles cuando policías se percataron que arrojaban pintura blanca a las esculturas del denominado ‘Monumento Encuentro’.
También podría interesarte: Feministas y familiares de desaparecidos colocan antimonumento en Glorieta de Colón
A los dos hombres, de 41 y 21 años de edad, les fue asegurado un galón de pintura color blanco, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinó su situación jurídica.
Esta no ha sido la primera vez que el Monumento Encuentro, como es conocido sufre de un acto vandálico.
En vísperas de la visita de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba a los festejos de la Independencia de México, la semana pasada, fueron intervenidas colocándoles la leyenda de «asesinos» acompañado de pintura roja.
El conjunto escultórico conformado por las figuras de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara, fue instalado el 17 de octubre de 2020 en el Parque Tabacalera.
Contenido relacionado:
Caen dos sujetos por vandalizar estatuas de Fidel Castro y “Che” Guevara en CDMX
CAB