El presidente de EE.UU., Joe Biden, detalló que 60 millones de estadounidenses podrán ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer
Sesenta millones de estadounidenses podrán ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, según anunció este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien señaló que 20 millones pueden acceder ya a esa dosis porque hace ya seis meses que recibieron la inmunización.
En un discurso en la Casa Blanca, Biden señaló que este es el número de personas que pueden acceder a la tercera dosis de Pfizer entre los mayores de 65 años, los adultos vulnerables con enfermedades como diabetes u obesidad y trabajadores que tienen mayor riesgo, como sanitarios, profesores o empleados de tiendas de alimentación.
Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, dijo que las autorizaciones y decisiones de este ente regulador se han hecho basados en la ciencia y datos disponibles sobre la pandemia.
Con esta modificación, según Woodcock, se podrá “permitir una dosis de refuerzo en determinadas poblaciones, como los trabajadores de la salud, los maestros y el personal de guardería, los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros”.
Biden, que anunció que se pondrá en cuanto pueda la tercera dosis, insistió en pedir a los estadounidenses que aún no se han vacunado que lo hagan cuanto antes.
Tune in as I deliver remarks on our COVID-19 response and vaccination program. https://t.co/P8ydsaKBFV
— President Biden (@POTUS) September 24, 2021
Contenido relacionado:
¡Les regalan cerveza! en Bolivia incentivan a jóvenes para vacunarse