Mientras tanto las familias comenzaron con el retiro del mobiliario de sus casas.
El subsecretario de gobierno municipal de Tlalnepantla, Arturo Rivas, anunció que 10 casas y una capilla cerca de la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite, serán demolidas en los próximos días.
Dijo que por ahora hay 11 notificaciones para demolición, tienen que ser removidos para asegurar la zona, y se encuentran en el lugar más riesgoso del desgajamiento. Los habitantes ya fueron notificados de que se sus casas tienen que ser demolidas.
“Esto (la demolición) tiene que ser lo más pronto posible, y estamos trabajando para poder darles un lugar, un espacio a las familias que ahí vivían”, dijo el funcionario municipal. Por ello, los afectados tendrán que presentarse al módulo y presentar un comprobante de domicilio, identificación personal, dictamen de riesgo y un documento que acredite propiedad o posesión del inmueble.
Asimismo, se informó que se destinarán recursos para la renta y el monto variará dependiendo del lugar a donde vayan a vivir, pero las familias podrán contar con hasta 5 mil pesos y dinero extra para la compara de enseres que será de 25 mil pesos.
Mientras tanto las familias comenzaron con el retiro del mobiliario de sus casas. En la zona del desastre, continuaron con los trabajador para estabilizar el terrero y se han colocado más de mil toneladas de tezontle, arena y material diverso.
Contenido relacionado: