En su Serie E de levantamiento, recaudó 700 millones de dólares; su valuación supera los 8.7 mil millones de dólares.
Kavak, la empresa líder en compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, y primera empresa unicornio en la historia de México, multiplicó su valuación de cuatro mil millones de dólares, a 8.7 mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda startup privada más valiosa de Latinoamérica.
Y es que, tras cerrar su Serie E de levantamiento de capital en agosto de 2021, la compañía captó más de 700 millones de dólares; a menos de un año de anunciar su estatus de unicornio en octubre 2020.
La startup mexicana, encabezada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y Cofundador de Kavak, se ha convertido en solo cuatro años en la compañía que lidera el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, y ahora, con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit y Softbank, entre otros.
El modelo revolucionario de Kavak ha permitido formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica, garantizando transacciones seguras que han logrado erradicar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos; además, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas masivas de financiamiento automotriz mediante su propia entidad financiera, habilitada a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones financieras líderes en la región.
Actualmente, Kavak cuenta con más de cuatro mil 700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina. Los recursos obtenidos en la Serie E de levantamiento de capital, permitirán a la empresa continuar su agresiva expansión internacional en mercados emergentes durante el corto plazo y acelerar el proceso de mejora de atención a clientes.
Contenido relacionado:
UIF acusa a García Luna de armar empresa de lavado de dinero y robar 250 mdd
PER