El comité organizador invita a los aficionados a respetar el protocolo sanitario durante el evento y a no bajar la guardia
Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron que los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez deberán presentar un comprobante de su esquema de vacunación completo o una prueba negativa de Covid-19, además del uso de cubrebocas en todo momento.
El protocolo de sanidad completo se dio a conocer en un comunicado de la organización del Gran Premio de México, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre.
“Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”, señaló Federico González, director general del Gran Premio de la Ciudad de México.
“Agradecemos a la afición por su apoyo al Gran Premio mexicano. Su respuesta al evento ha sido esencial para trabajar en la edición 2021, en donde se tendrán diversas medidas sanitarias para buscar una experiencia segura a los asistentes. Invitamos a la afición a respetar el protocolo y a seguir cuidándonos para continuar con el descenso de contagios en la capital”, agregó González.
Los puntos que los organizadores pusieron como medida para ingresar al Gran Premio de México, además del comprobante oficial de vacunación, se detallaron en una amplia lista de requerimientos.
Se implementará un sistema de línea rápida de acceso (F1 Fast Pass), para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en sitio web de la carrera (a partir del 1 de octubre). Ahí tendrán que subir su certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo emitido por una entidad autorizada, ya sea nacional o internacional; o prueba (PCR o de antígenos) negativa de uno de los laboratorios privados afiliados a la carrera para obtener un código de acceso certificado. Así se agilizará la entrada al inmueble (La lista de laboratorios afiliados estará disponible a partir del 1 de octubre).
También podría interesarte: El mediocampista Jesús Angulo y su pareja sufren secuestro exprés
“Si no se realizó un registro previo al evento (F1 Fast Pass), se deberá presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada); o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de manera física o digital. Una identificación oficial que coincida con el nombre de la prueba y su boleto de entrada al ingreso del inmueble”, precisan
Además del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo, incluyendo a los menores de edad., en los puntos de acceso al Autódromo se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura.
“En el entendido que quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso. Certificado de vacunación preventiva contra COVID-19 o prueba (PCR o antígeno) con resultado negativo. Es por ello que se recomienda llegar con tres horas de anticipación a la carrera”, apuntan
También se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble, antes, durante y posterior a cada día de actividad del México G.
Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. Así también se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante, que se recomienda utilizar frecuentemente.
Contenido relacionado:
FMF responde a sanción de Cofece por incurrir en prácticas monopólicas absolutas
CAB