A pesar de la reducción de contagios, el gobernador pidió a la población no confiarse o relajar las medidas sanitarias
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que los alumnos volverán a clases presenciales el 10 de octubre, puesto que volverá al semáforo epidemiológico verde por covid el próximo lunes 4 de octubre.
El mandatario estatal dio el anuncio este miércoles durante la inauguración de la escuela secundaria José Agustín Ramírez, ubicada en la parte sur de Chilpancingo, tras los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el plantel.
En ese plantel, pidió a los alumnos y autoridades educativas que lo invitaran para ser testigo del retorno a las aulas, antes de que concluya su mandato constitucional.
Aunque la disminución de los contagios de coronavirus es evidente, el gobernador pidió a la población no confiarse o relajar las medidas sanitarias, para evitar repuntes en la entidad.
También podría interesarte: Gobierno asegura que clases presenciales no registran repunte de contagios
Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno realizará la vacunación contra COVID-19 de un millón de menores de edad que tienen alguna enfermedad.
“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades como en el caso de madres embarazadas”, dijo este miércoles en conferencia matutina
“Son niños que requieren un tratamiento especial. Se van a vacunar a más de un millón de niños en el país con discapacidad o algún problema, alguna enfermedad”, agregó Palacio Nacional
Asimismo, López Obrador reiteró su compromiso de terminar de vacunar contra COVID-19 en el mes de octubre a las personas mayores de 18 años de edad; ante lo que aseguró que hay dosis suficientes para lograr el cometido de su Gobierno.
Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo federal detalló que, al terminar de inmunizar a mayores de 18 años, se verá la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo a la población mexicana.
“Vamos a tener suficientes vacunas. Una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a las recomendaciones de los médicos, y no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, expuso
Contenido relacionado:
México es el segundo país con menos clases presenciales por pandemia
CAB