La granada movilizó a expertos en explosivos del Ejército que se hicieron cargo de la escena y el despliegue de elementos de la GN
La tarde de este martes, fue localizada una granada junto a un árbol en la calle Francisco Javier Mina, en las inmediaciones de la Central de Autobuses en Apaseo el Alto, Guanajuato.
Una mujer que transitaba por dicha calle observó la caja por lo que la abrió y se encontró con el artefacto explosivo.
Tras el hallazgo, policías municipales y Protección Civil desalojaron a familias y comerciantes de 20 inmuebles.
De acuerdo con las versiones difundidas por medios locales, la granada estaba dentro de una caja en el patio de una casa en la calle de Francisco Javier Mina, pero posteriormente fue trasladada a la banqueta y dejada debajo de un árbol, en las inmediaciones de la Central de Autobuses.
La granada movilizó a expertos en explosivos del Ejército que se hicieron cargo de la escena y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.
También podría interesarte: Reportan grave a repartidor que entregó paquete bomba en Salamanca
Oficiales de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos y personas.
El hallazgo sucede dos días después de que una bomba ocasionara la muerte de dos personas en la ciudad de Salamanca. El artefacto fue entregado como regalo de cumpleaños al gerente de un restaurante, quien al abrirlo falleció por la explosión. Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos jóvenes -un hombre y una mujer- que entregaron el paquete.
Alrededor de las 19:14 del domingo 19 de septiembre una motocicleta, en la que viajaban dos personas, llegó al lugar a entregar una caja la cual fue recibida por dos hombres, sin que a los individuos les dieran mayores detalles.
Al momento en que se abrió la caja detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida, dejando a otras personas lesionadas.
Contenido relacionado:
Familiares adjudican atentando en restaurante de Salamanca al CJNG
CAB