Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
El ingreso del primer frente frío de la temporada en territorio mexicano, provocará de martes a viernes, lluvias en el noreste, oriente y sureste del país. Se prevén lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“A partir de mañana y hasta el viernes, el primer frente frío de la temporada y su vaguada prefrontal, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante el martes”.
Además, el SMN indicó que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32 que se desplazará sobre el sur, centro y gradualmente el occidente de la República Mexicana y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango y Zacatecas.
En tanto que otro canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México propiciará chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.
Contenido relacionado:
EDFM