En la semana pasada, la Profeco atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 170 quejas por medio de 159 visitas o verificaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, se detectaron cuatro estaciones de servicio en el país que presentaron irregularidades al despachar litros completos a los consumidores.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 170 quejas por medio de 159 visitas o verificaciones.
“Una gasolinera no se dejó verificar, fue Servicio Lovego, en Guadalajara, Jalisco, en la avenida Álvaro Obregón sin número; y tres que encontramos con problemas por no dar litros de a litros aunque afortunadamente eran variaciones pequeñas y no tenían que ver con esos aparatejos que usan para robar en el pulsador y en la tarjeta de la bomba”, afirmó.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.68 pesos; 22.45 pesos para la Premium y 20.49 pesos la regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Redco, Chevron y Petroseven vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos G500, Orsan y Rendichicas.
Contenido relacionado:
FGR podría atraer caso de explosión en Salamanca, informa AMLO
PER