La Fiscalía General de Guanajuato informó que inició una investigación tras el reporte de la detonación del artefacto
El restaurante-bar Barra 1604, ubicado en Salamanca, Guanajuato, identificó a dos de sus integrantes como las víctimas de la explosión de un paquete que les fue entregado este domingo.
La tarde del domingo, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron al restaurante y entregaron un paquete a dos empleados. Al ser abierta, la caja explotó un artefacto que mató a ambos hombres, mientras que otras personas resultaron heridas.
Barra 1604 identificó a las víctimas como Mario Alberto Hernández, gerente del lugar, y Mauricio Salvador Romero, socio comercial.
Al parecer, ambos recibieron el paquete pensando que era un regalo para Mario Alberto, ya que esa tarde estaban celebrando su cumpleaños.
Horas antes de la tragedia se publicó en Facebook parte del festejo, con el gerente rodeado de compañeros y amigos y a punto de partir un pastel.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores. Personal del negocio lamentó la muerte de sus compañeros y amigos y expresaron deseos de justicia ante la tragedia.
“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso
Según datos de la Fiscalía del estado, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.
El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía General de Guanajuato informó que inició una investigación tras el reporte de la detonación del artefacto que fue dejado en un inmueble de la avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.
También podría interesarte: Reportan varias explosiones producidas por cohetes en Kabul
“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, dijo la autoridad en un comunicado
“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, detalló la autoridad
Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mientras que autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos no circular por la zona.
Contenido relacionado:
Al menos dos muertos tras explosión afuera de restaurante, en Salamanca
CAB