La funcionaria capitalina destacó que las edades de quienes han recibido amparos están entre los 12 y 17 años de edad.
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en la capital se han vacunado contra el COVID-19 a 50 menores de edad, gracias a amparos promovidos.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se han presentado 81 solicitudes para la aplicación de la vacuna a menores de edad, pero 31 de ellas se están procesando. En ese sentido, explicó que el proceso implica en que las autoridades de salud visiten en domicilio, verificar la existencia del menores y firmar un consentimiento informado.
Añadió que a los menores se les aplica la vacuna de Pfizer por ser la única autorizada para menores de 18 años. La funcionaria capitalina destacó que las edades de quienes han recibido amparos están entre los 12 y 17 años de edad.
Al ser cuestionada sobre la vacunación en menores como parte del Plan Nacional de Vacunación, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá las indicaciones de la estrategia federal, por lo cual no puede realizar alguna modificación sobre los lineamientos.
Contenido relacionado:
CDMX se mantiene una semana más en semáforo amarillo
PER