La banda Caifanes lamentó la muerte de su primer baterista, Juan Carlos Novelo, a quien calificó como un “gran músico y súper ser humano”.
Este jueves Caifanes confirmó la muerte de su primer baterista, Juan Carlos Novelo.
Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, manifestó la agrupación en sus redes sociales.
El grupo lanzó en 1988 su primer álbum como un cuarteto conformado por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera.
En 1989 se unió Alejandro Marcovich como guitarra líder al grupo, con quien lanzaron Caifanes. Volumen II (más conocido como El diablito) y El silencio.
En 1993 Romo y Herrera abandonaron la agrupación y los miembros restantes lanzaron ‘El nervio del volcán’. Diferencias entre Hernández y Marcovich disolvieron finalmente el grupo en 1995.
Hernández siguió con Jaguares, que incluiría piezas de Caifanes y nuevas canciones.
Finalmente en 2011, tras una reconciliación con Marcovich, Hernández formalmente revivió al grupo como quinteto.
En 2014, la banda regresó al cuarteto original sin Marcovich.
En marzo de 2019 Caifanes lanzó el sencillo ‘Heridos’ como preámbulo a una posible obra discográfica.
La banda emergió como parte de la campaña ‘Rock en tu idioma’ a finales de los años 80, y dos de sus canciones se encuentran consideradas entre las 100 mejores del rock mexicano (‘Antes de que nos olviden’ y ‘Será por eso’).
Contenido relacionado:
Sabo Romo, bajista de Caifanes, cancela shows debido a cirugía
EDFM