“Cualquier invitación a nuestros gobernadores, se asume a título personal y debe someterse a consideración”, aseguró el líder del PRI
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, indicó que Quirino Ordaz podría ser expulsado de dicho organismo político en caso de que su propuesta de convertirse en embajador de México en España no sea aprobada por el Consejo Político Nacional.
Moreno aseguró este lunes que “absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones”, por lo que el instituto político no permitirá “las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición ‘Va por México’ ni al PRI”.
En una serie de mensajes difundidos por su cuenta de Twitter, el dirigente se refirió a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar al gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como próximo embajador en el reino de España. También anunció la integración del gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, al gobierno federal.
Alejandro Moreno señaló que “la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido”
En ese sentido, precisó que cualquier invitación a los gobernadores del PRI por un partido distinto, “se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.
“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, advirtió.
“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI.”, dijo
También podría interesarte: AMLO invita a Quirino Ordaz a trabajar en el Gobierno federal
El pasado fin de semana, el presidente López Obrador aseguró que la designación del gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, como próximo embajador de México en España, “va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones” con el país ibérico, “que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español”.
“Buscar restablecer las relaciones a plenitud entre México y España, a partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban, porque se lo permitían los Gobiernos neoliberales, que (no) nos vean como tierra de conquista”, dijo el mandatario sobre la misión que tendrá Ordaz como embajador
Tras proponer este sábado a Quirino Ordaz como embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que invitará a otros gobernadores salientes para que formen parte del Gobierno Federal.
El mandatario mexicano justificó el nombramiento de Ordaz Coppel, de quien recalcó que no tiene qué renunciar al PRI, al detallar que no se trata de partidos políticos, sino de llevar la representación del pueblo de México.
“No es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del Gobierno, es la representación del pueblo de México, entonces no se trata de banderías partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino, aún no siendo del movimiento del que yo formó parte”, expuso
“No es un asunto de partido, no tiene por qué dejarlo (al PRI) son cuestiones que tiene que ver con los derechos que tenemos todos loso ciudadanos de participar”, argumentó.
Contenido relacionado:
AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España
CAB