‘El Frank’, quien vigiló a Fernando Martí para establecer su rutina diaria y hacer posible su secuestro, fue sentenciado a 542 años de cárcel.
Un juez federal sentenció a 542 años de cárcel a Jesús Valdez Orozco, mejor conocido como ‘El Frank‘, por el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
Fue en junio de 2008 cuando Fernando, de 14 años de edad, fue secuestrado mientras se dirigía a la secundaria. Al cabo de 53 días fue hallado muerto al interior de la cajuela de un auto abandonado en Coyoacán.
Dos años después, en 2010, fue detenido ‘El Frank‘, quien de acuerdo con investigaciones se encargó de ubicar el domicilio de Fernando Martí, vigilar su rutina diaria e informar la ruta seguida por su chofer hacia su escuela.
Jesús Valdez Orozco fue identificado como miembro de la organización criminal conocida como Los Petriciolet, dedicada al secuestro y de la que hasta 2015 se detuvieron a 16 de sus integrantes. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se logró acreditar la participación de ‘El Frank‘ en al menos diez secuestros cometidos contra igual número de víctimas, entre ellas Fernando Martí.
Un juez federal con sede en Toluca sentenció al sujeto a 542 años de cárcel y al pago de 28 mil 331 días de multa por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro y por secuestro agravado.
Jesús Valdez se encuentra internado desde 2010 en el Centro Federal de Readaptación Social no. 4 ‘Noreste’, con sede en El Rincón, Nayarit.
Contenido relacionado:
Perrito es rescatado con vida de derrumbe en Cerro del Chiquihuite
PER