En Texas, una niña de apenas 4 años de edad murió dormida, tras presentar fiebre, y horas después de dar positivo a COVID-19
Kali Cook, una niña de tan solo 4 años de edad, murió en Texas horas después de confirmarse su positivo a COVID-19.
Karra Harwood, madre de la menor, fue la primera de la familia radicada en Galveston en dar positivo a COVID-19.
La mujer narró que intentó aislarse de sus cinco hijos permaneciendo en la planta baja de su casa, mientras que los pequeños estuvieron en el primer piso.
Sin embargo, su hija Kali se contagió y murió un día después de dar positivo a una prueba.
A las 2 am comenzó a tener fiebre. Le dimos un medicamento y a las 7 de la mañana ya se había ido”, narró.
La muerte de la niña de 4 años fue sumamente sorpresiva porque parecía estar bien, agregó la mamá.
Karra dijo que su hija Kali era asombrosa y hermosa, llena de vida. “Ella iluminaba cualquier habitación en la que entraba”, aseguró.
El distrito de Salud del condado de Galveston consideró la muerte de la pequeña como el primer deceso infantil relacionado a COVID-19 en el área.
Sin embargo, un día después, las autoridades rectificaron y dijeron que no la contarían como tal hasta completar una autopsia en la que se investigue si Kali tenía una condición médica subyacente que haya podido acelerar su deceso.
La familia de la menor continúa en la lucha contra el COVID-19 al haber dado positivo un bebé de cinco meses.
Lo llevo al hospital todas las noches desde entonces (que dio positivo) porque siento que no están mejorando y estoy aterrorizada”, aseguró Karra.
La familia también abrió una petición en GoFundMe para costear los gastos funerarios de la niña.
Hace unos días, la Academia Estadounidense de Pediatría alertó que las cifras de COVID-19 infantil se dispararon en Estados Unidos en el último mes.
Entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre se registraron 750 mil nuevos contagios, de los que 252 mil ocurrieron en la última semana, suponiendo la mayor cantidad histórica.
Pese al aumento de casos, la Academia Estadounidense de Pediatría destacó que “la hospitalización y la muerte asociadas a COVID-19 son poco frecuentes en los niños”, al igual que la enfermedad grave.
Contenido relacionado:
No vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID-19
EDFM