El tenista español, actualmente número 5 del mundo, se sometió a un tratamiento en el pie izquierdo, lesión que le afecta desde el 2005.
El tenista español Rafael Nadal se sometió a un tratamiento en el pie que lo obliga a usar muletas y que lo mantendrá “unas semanas fuera de pista”, tal y como ha confirmado este sábado a través de su cuenta de Instagram.
“Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con vosotros a través de las redes. Quiero deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista”, señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram
En la publicación, el balear posa con el pulgar hacia arriba mientras en la otra sujeta las muletas; el pie derecho está apoyado en el suelo y el izquierdo, levantado. “Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. ¡Gracias a todos por el apoyo!”, finalizó el tenista de 35 años.
El ganador de 20 títulos de Grand Slam anunció en agosto el final de su temporada por un problema que le afecta desde 2005 y que recientemente ha empeorado.
Desde la derrota en semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el número cinco del mundo solo jugó dos partidos más, llegando a los Octavos de Final en Washington.
El tenista busca estar en la mejor forma de cara a la próxima temporada, después que el pasado 20 de agosto diera por concluida su actual campaña en las pistas a causa de sus dolores en el pie.
También podría interesarte: Rafael Nadal no jugará en Wimbledon ni irá a los JO
“Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, escribió Nadal, de 35 años, en su cuenta de Twitter
“Después de haberlo hablado con el equipo y la familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, había añadido entonces Nadal, que no pudo participar en el Abierto de Estados Unidos.
Eliminado en octavos en Washington a comienzos de agosto, después se retiró del Masters 1000 de Canadá en Toronto, renunció al Masters 1000 de Cincinnati y regresó a España.
Su prematura retirada de las pistas esta temporada, le ha hecho caer al quinto puesto del ránking mundial. Según los medios españoles, Nadal lleva años sufriendo la enfermedad crónica de Müller-Weiss, consistente en una deformación del escafoides en ese pie izquierdo.
Contenido relacionado:
Renuncia Rafael Nadal al Masters 1000 de Cincinnati
CAB