Las personas son originarias, principalmente, de Haití y Chile; el INM revisa la situación legal en el país de los migrantes y les brindan apoyo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron a 262 migrantes en el sur de Veracruz, las personas son originarias de Chile y Haití. Los migrantes fueron localizados en los municipios de Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo. La mayoría de ellos son adultos y solo hay siete menores de edad.
Se detalló que, a través de un operativo, fueron encontrados 237 migrantes en el municipio de Las Choapas al interior de un salón de usos múltiples en un sindicado. Al lugar ingresó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar el estatus legal de las personas en el país para, posteriormente, trasladarlas a la estación migratoria de Acayucan.
En el municipio de San Andrés Tuxtla, 14 migrantes haitianos y chilenos, entre ellos cuatro menores de edad, pidieron refugio en las instalaciones de la Policía Estatal ante las fuertes lluvias registradas en la zona. Los oficiales brindaron resguardo, atención médica y alimentación.
Finalmente durante recorridos en la localidad Juan Díaz Covarrubias, en Hueyapan de Ocampo, fueron localizados 11 personas procedentes de Haití, entre ellos tres menores, a quienes se les brindó la atención de acuerdo con los protocolos correspondientes.
Además, se reportó que docenas de haitianos caminaron a orillas de las carretera al sur de Veracruz, muchos de ellos iban con sus familias completas. La gente los ha apoyado con ropa, zapatos y comida.
Contenido relacionado:
Chocan autobuses del programa de vacunación impulsado por Samuel García
PER