El dinero que pagará “Rix” no será para la youtuber agraviada; en cambio, esos recursos serán donados a organizaciones para mujeres violentadas
De acuerdo con diversos medios, el youtuber Ricardo Arturo González Méndez, conocido como “Rix”, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente después de declararse culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa y pagar una multa de 30 mil pesos en una primera instancia.
Un juez había sentenciado al influencer a pasar 3 años y 20 días en prisión, sin embargo, su defensa logró acceder al sustitutivo de la pena para pagar una multa de 30 mil pesos en una primera fase, además deberá pagar un cantidad similar en una segunda.
De acuerdo con reportes de medios, aunque el juez concedió la libertad a “Rix” el miércoles pasado, fue hasta la tarde de este jueves que la orden de liberación llegó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y comenzó el proceso para liberarlo.
Pese a quedar en libertad, González Méndez quedó registrado como agresor sexual. Además se le prohibió acercarse a Nath Campos o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos”.
También podría interesarte: Tras pagar una fianza, dejan libre al youtuber “Rix”
Cabe mencionar que el dinero que pagará “Rix” no será para la youtuber agraviada, pues ella se negó a recibir un sólo peso; en cambio, decidió que esos recursos fueran donados a organizaciones que apoyan a mujeres violentadas.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, Nath Campos acudió a un bar con varias personas, incluido González Méndez, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.
La joven denunció que el ahora agresor sexual se aprovechó de que ella había ingerido bebidas alcohólicas en el bar, señaló también que “Rix” le hacía cosas, pero ella no podía moverse. Además que al despertar, él estaba en su cama.
Campos contó que tuvo que seguir trabajando con Rix porque la misma agencia los representaba a ambos. La compañía, agregó la denunciante, no concretó una investigación sobre lo ocurrido después de que ella lo contara a los encargados.
“Estuve en situaciones en las que me tocaba elegir a mí si trabajar o no trabajar [en proyectos] porque Rix estaba involucrado”, dijo. Tras la denuncia pública, González reaccionó en sus redes y afirmó que se haría “responsable de todo”. “Lo entiendo, lo comprendo e invito a que quien quiera dejarme de seguir, que lo haga”, dijo.
Contenido relacionado:
Alessandra Rojo asegura desconocer procedencia de liberación de ‘Rix’
CAB