La diputada también señaló que en las últimas horas se han recibido nuevas acusaciones en contra de Rix y afirmó que atenderán a las víctimas
Este miércoles se dio a conocer que el youtuber Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’, se declaró culpable del delito de tentativa de abuso sexual en el caso de la también youtuber Nath Campos, y que fue sentenciado a más de tres años de prisión.
Sin embargo, apenas unas horas después de que se dictara sentencia, circuló información señalando que Rix podría salir en libertad tras pagar 30 mil pesos y cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez, como no acercarse a Nath Campos, ni en su trabajo y, por supuesto, mucho menos en su domicilio.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el influencer también tendría que dar un segundo pago de 30 mil pesos, pagar una reparación del daño y quedaría registrado como “agresor sexual”.
Al respecto, la diputada Alessandra Rojo de la Vega señaló que la ejecución de la sanción de 3 años y 20 días de prisión para Rix corresponde al juez.
Sin embargo, apuntó que, aunque desconoce el origen de la información, afirmó que la sanción de 30 mil pesos a cambio de la libertad sí es una posibilidad para el youtuber, por tratarse de un primo delincuente y tener una pena menor a 5 años.
También podría interesarte: Youtuber Rix se declara culpable por abuso sexual en contra de Nath Campos
Por medio de sus redes sociales, la diputada también señaló que en las últimas horas se han recibido nuevas acusaciones en contra de Rix y afirmó que atenderán a las víctimas que decidan denunciar.
“Si sale o no, es cosa de la ley. El es culpable y no volverá a tocar a otra mujer, porque ya sabe lo que le espera”, escribió
En enero de este año, la youtuber Nath Campos acusó a su colega Ricardo González, conocido como “Rix” de haberla abusado sexualmente, aprovechándose de ella cuando se encontraba en estado de ebriedad.
Esto luego de que acudieron juntos a un antro y ella se quedara a dormir en su casa para no exponerse a irse en estado de ebriedad. La joven señaló que el youtuber se aprovechó de ella mientras dormía.
El youtuber se declaró culpable el 1 de septiembre y recibió una condena de 3 años y 20 días, la cual será sustituida por libertad condicional, según se dio a conocer este miércoles.
Contenido relacionado:
Tras pagar una fianza, dejan libre al youtuber “Rix”
CAB