Se sabe que participaba en fiestas con los miembros de La Unión y que incluso llegó a quedarse dentro del penal capitalino
El 10 de agosto, un par de sicarios a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a tiros a Karen Elizabet R. en calles de la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero. Las balas lograron herirla, pero salvó la vida y huyó.
Originaria de la Habana, Cuba, la mujer de 33 años permaneció durante poco tiempo en el Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en Ecatepec. Luego de ser dada de alta, se le perdió la pista. Ahora está oculta, al parecer fuera de México.
Sus amigos y conocidos la ubican como “Karen la cubana”. Acostumbraba a lucirse en centros nocturnos, restaurantes de lujo, bares, eventos musicales, también se sabe que fue la última novia que tuvo el jefe de La Unión, Roberto Moyado Esparza “El Betito” antes de ser enviado a un penal federal.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, versiones señalan que huyó a Miami o a París, pues en ambos lugares tiene familia.
Karen Elizabet forma parte del grupo conocido como Las Novias de La Unión. El reportero Carlos Jiménez cuenta con fotografías en las que aparece con jóvenes mujeres como la desaparecida Karina Itzel Morales; la acribillada Nalliby Mustafa y la asesinada Valeria Diaz.
En otras aparece con Aranza Piñera y el cirujano Eduardo Casarrubias, quien es el doctor con el que acostumbran operarse las parejas de los miembros del grupo de La Unión.
También podría interesarte: Balean a otra de “las novias de la Unión”
Se sabe que, hasta agosto 2020, Karen ‘La Cubana’ tuvo una relación con un hombre identificado como Jonathan Aceves Aguirre. Antes fue esposa de un joven empresario propietario de distintos negocios en la CDMX.
A Jonathan lo asesinaron justo un año antes, el 10 de agosto de 2020, en la misma colonia Constitución de la República, en la GAM.
El hombre se encontraba bebiendo en su automóvil Camaro amarillo, cuando hombres armados se acercaron y lo mataron a balazos. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) inició la investigación por el crimen, pero hasta ahora no ha logrado resolverlo.
Un año después, en ese mismo punto estaba Karen Elizabet. Iba a una misa precisamente por el aniversario luctuoso de su expareja. Se encontraba en un automóvil Versa color café, acompañada de su exsuegra, cuando sufrió el atentado.
Dos hombres en moto se le emparejaron. El de atrás le disparó, cuando menos en ocho ocasiones. Luego escaparon. Herida, pidió apoyo a policías capitalinos quienes la escoltaron hasta el hospital de Ecatepec.
En el hospital estuvo hasta la madrugada. En una silla de ruedas abandonó el lugar, y desde entonces no hubo noticias de ella. De los hombres que intentaron asesinarla tampoco hay más datos.
Información obtenida por Jiménez revela que Karen Elizabet acostumbraba visitar en el Reclusorio Oriente a Roberto Moyado Esparza, hasta antes de que lo enviaran a un penal federal.
También apunta que se sabe que participaba en fiestas con los miembros de La Unión y que incluso llegó a quedarse dentro del penal capitalino, luego de que El Betito realizara diversos pagos a los celadores.
Contenido relacionado:
Tras persecución en Hidalgo, cae exnovia de “El Betito” #VIDEOS
CAB