Según informes, el pasado 12 de mayo, agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la vía pública.
Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dieron un plazo de 24 horas a elementos de la Policía Nacional Civil guatemalteca para que les regresen unos vehículos decomisados en mayo.
Fue en un video donde los delincuentes señalaron que con “gente del señor Nemesio nadie se mete” y añadieron que era la “última oportunidad” que tenían los miembros del ente policial para regresarles el cargamento de drogas.
“Con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, dijo el presunto operador de “El Mencho”. El Ministerio de Gobernación guatemalteco confirmó que los agentes señalados en el video están activos en la dependencia de seguridad y que sí hubo un decomiso en la fecha y lugar indicados por el vocero del CJNG.
Según informes, el pasado 12 de mayo, agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la vía pública. Los policías consignaron los vehículos y enviaron un informe al Juzgado de Paz de la localidad y reportaron el hallazgo al Ministerio Público.
Las amenazas del CJNG no se habían registrado a oficiales extranjeros, pero reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA), así como el Ejército de Colombia y el de México, sí han reportado la presencia de este grupo del crimen transnacional en Centroamérica.
Contenido relacionado:
Ante falta de apoyos, vecinos de Ecatepec y Neza bloquean la México-Pachuca
PER