El secretario de Movilidad capitalino, informó el martes por la noche que personas usuarias quedaron atrapadas en las góndolas
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró las fallas en la Línea 2 del Cablebús tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrieron debido a que la planta de emergencia no entró en operación.
Asimismo, apuntó que ya se revisan las causas de la falla y, en todo caso, se plantea una sanción a las empresas responsables.
“Todas las estaciones en donde se opera la carga tienen una planta de emergencia. En este caso, la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa este miércoles
La mandataria local aseguró que el fallo sólo ocurrió en una parte del tramo de la Línea 2.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, informó el martes por la noche que personas usuarias de la Línea 2 del Cablebús quedaron atrapadas en las góndolas, luego del sismo de 7.1 de intensidad.
También podría interesarte: Línea 2 del Cablebús recibe Récord Guinness por ser la más larga del mundo
Por medio de sus redes sociales, el funcionario aseguró que los usuarios se encontraban seguros y que se hizo el desalojo total de la Línea 1, así como del Bucle B de la Línea 2.
La segunda línea del Cablebús se inauguró apenas el 8 de agosto. Recorre la alcaldía de Iztapalapa desde la terminal Constitución de 1917 hasta Santa Marta.
La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Leitner, quien vía adjudicación directa ganó el contrato de tres mil 168 millones 154 mil 204 pesos.
Respecto a las afectaciones en el resto de la capital por el sismo, Protección Civil informó que no se registraron afectaciones mayores, sin embargo, calificó la percepción del mismo como “fuerte a muy fuerte”.
Contenido relacionado:
Sismo dejó una hora varados a usuarios en cabinas del Cablebús #VIDEOS
CAB