El sistema se formó a partir de la depresión tropical ‘Quince-E’ y generará lluvias en al menos seis estados
La tormenta tropical Olaf se formó frente a las costas de Jalisco, a partir de la depresión tropical Quince-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el SMN, Olaf se encuentra a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.
“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur”, informó la dependencia a través de un comunicado
También podría interesarte: Inicia la temporada de huracanes con la depresión tropical 1-E
Con la formación del meteoro se prevé que el sistema provoque precipitaciones de intensas a fuertes en al menos seis estados. Lluvias intensas en Jalisco y Nayarit Lluvias muy fuertes: Michoacán Lluvias fuertes: Baja California Sur, Colima y Sinaloa.
Los sistemas meteorológicos descritos también provocarán viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, así como en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Asimismo, se estima que la tormenta tropical Olaf tendrá rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y genere oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Contenido relacionado:
Se esperan fuertes lluvias en varios estados por depresión tropical Diez-E
CAB