Tras casi una hora de registrarse el sismo y 10 personas a bordo, la góndola volvió a moverse, luego de que se reactivar la energía eléctrica
Autoridades de la Ciudad de México informaron que, tras el sismo de magnitud 7.1 registrado en la Ciudad de México, se restableció el servicio en las Líneas 1 y 2 del Cablebús y las personas atrapadas en las cabinas fueron desalojadas.
“Estoy en la estación Constitución de 1917 de la L2 de Cablebús y puedo confirmar que los dos bucles fueron desalojados al 100%”, escribió Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.
“El protocolo de revisión de instalaciones y sistemas continua en ambas líneas”, indicaron las autoridades a través de la cuenta de Twitter.
Minutos antes la Secretaría de Movilidad informó que, tras el restablecimiento del suministro eléctrico en ambas líneas del Cablebús, se trabajaba para desalojar a los usuarios.
A las 22:00 horas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el restablecimiento de la Línea del Cablebús.
Angel Zamora se encuentraba en una góndola del Cablebús, ya que durante el sismo se encontraba justo a la mitad del camino de la estación de cablebús de Constitución a Desarrollo Urbano, en la alcaldía Iztapalapa.
En entrevista, menciona que junto con sus compañeros de viaje permanecieron casi una hora en el mismo lugar donde comenzó el sismo.
También podría interesarte: Un muerto, 150 réplicas y cortes de luz tras el sismo con epicentro en Gro
A través del altavoz que tiene la góndola, “Nos han dado dos avisos que “Estamo s trabajando en reestablecer el sistema”, menciona Ángel.
Tras casi una hora de registrarse el sismo y a pesar de que por pandemia se permite el acceso solo a seis personas por cabina, Ángel permaneció en la góndola junto con nueve personas más.
Luego de llegar a la primera estación, Ángel mencionó que tardaron 57 minutos en reestablecer el servicio.
“Pues es algo diferente en realidad no se siente mucho se mueve más fácil por el movimiento que lleva”, mencionó Ángel
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos desde tierra, y dentro de las cabinas, del momento del temblor.
El sismo de este martes ocurre cuatro años después del registrado el 7 de septiembre de 2017 que tuvo una magnitud de 7.1 grados, con epicentro en Morelos y tras el cual se registraron severos daños en los estados del centro del país y un total de 369 víctimas mortales en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.
Contenido relacionado:
Además de cortes de luz, no se registran daños en CDMX tras sismo
CAB