Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz dijo que la enfermera podría tener alguna repercusión por delitos graves
El Gobierno de Veracruz denunció por la vía penal a la enfermera que simuló inyectar una vacuna anticovid a una joven durante la jornada de vacunación a mayores de 18 años en la entidad.
Lo anterior ocurrió en el módulo de vacunación ubicado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en donde se inmunizó a personas de entre 18 y 29 años de edad, hecho que se viralizó en redes sociales el fin de semana pasado,.
En la imagen se puede apreciar a la enfermera inyectar la jeringa con la anticovid a una mujer. Sin embargo no aplica el contenido. Tras el reclamo realizado a autoridades, se volvió a inmunizar a la joven y la enfermera fue retirada de sus labores.
“Se va a investigar la razón pero ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida, ya se va a tipificar ahí con el juez y la Fiscalía procederá a tipificar en qué tipo de delito incurre pero siendo un servicio público y tarándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves, incluso también por corrupción, está separada y podría perder la licencia como enfermera y no podría volver a ejercer esa labor”, expresó este lunes el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García
También podría interesarte: Por error de una enfermera, más de 8 mil personas tendrán que volver a vacunarse
García Jiménez también advirtió que la enfermera podría perder su licencia para ejercer la profesión.
Además, indicó que este hecho no mancha la labor de las demás enfermeras, por lo que la Secretaría de Salud lleva el caso, lo cual podría haber una repercusión laboral, “que la autoridad determine culpabilidades” apuntó García Jiménez.
“Podría perder la licencia como enfermera, no podría poder ejercer esta labor (…) No queremos que manche al grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme, a las cuales les debemos mucho reconocimiento”, argumentó el mandatario estatal
Por su parte, el delegado de Bienestar de la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, detalló que este acto fue un error de la enfermera, quien argumentó ser víctima de cansancio y que no lo hizo de forma.
La denuncia ocurrió cuando una joven acusó que la enfermera había simulado haber administrado la dosis contra covid-19 durante la jornada de vacunación a personas de 18 a 29 años en Boca del Rio, Veracruz.
Ante la situación, la enfermera fue separada de la jornada de vacunación; sin embargo, asegura que no fue de manera intencional y que se distrajo de lo que hacia.
Contenido relacionado:
Cesan a enfermera que, por cansancio, simuló vacunar a joven en Veracruz
CAB