Un detenido que iba a ser ingresado al Cereso de Aguascalientes escapó y en persecución murió de un balazo
Este domingo, un sujeto que había sido detenido por el delito de robo calificado y que era trasladado al CERESO para Varones Aguascalientes, ubicado en la salida a Calvillo, fue asesinado de un balazo a manos de un elemento ministerial de la Fiscalía General del Estado.
El hoy occiso era trasladado junto con otros detenidos en una patrulla de la marca Nissan, tipo Titan en color blanco, siendo escoltados por diversos elementos de la Policía de Investigación.
Antes de llegar al CERESO, uno de ellos, que respondía al nombre de Víctor Andres Sanchez, escapó del vehículo, por lo que comenzó a correr; a partir de ello fue perseguido por dos elementos, hasta que uno de ellos en determinado momento realizó una detonación con un arma de fuego.
Según los reportes, la víctima corrió sobre la salida Calvillo llegando al cruce con la avenida siglo XXI, mientras era perseguido por dos elementos de la policía, cuando uno de ellos le disparó en el abdomen.
El occiso fue identificado como Víctor Sánchez de entre 30 a 35 años, el cual vestía una playera roja y pantalón de mezclilla en color azul.
Más tarde, la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y personal de la Fiscalía General del Estado hizo el levantamiento del cuerpo, para después trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Mientras, la fiscalía informó en un comunicado de prensa que el policía ministerial fue puesto disposición de un juez para determinar su situación jurídica y deslindar algún tipo de responsabilidad, asegurando que se llevaran las investigaciones correspondientes.