Con el homicidio de estos cuatro policías, suman al menos 16 uniformados asesinados en Jalisco en lo que va del año
La Fiscalía de Jalisco informó que cuatro policías perdieron la vida luego de un enfrentamiento registrado entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de seguridad sobre la carretera libre de Lagos a Encarnación de Díaz.
Las autoridades estatales añadieron que se inició una carpeta de investigación después se que se localizara una patrulla con diversos impactos de arma de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía en un comunicado, adentro se encontraron a dos elementos sin vida, uno del lado del copiloto y el otro en la parte trasera, y afuera de la otros dos policías abatidos.
El enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales de Encarnación de Díaz ocurrió alrededor de las 23:45 horas de este domingo y se localizaron diversos casquillos.
Los elementos de la Policía estatal iban por la localidad de Santa María Transportina cuando ubicaron una camioneta negra tipo Lobo sin placas de circulación con diversos impactos de arma de fuego, por lo que trataron de retenerla.
En la camioneta viajaban varios sujetos que al verse sorprendidos bajaron del vehículo y huyeron a pie del lugar, abandonando la camioneta donde encontraron varios casquillos de diversos calibres, así como prendas de ropa al ser revisada y asegurada.
El personal correspondiente trabajó en el levantamiento de los indicios los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.
Según detallaron testigos, los patrulleros iban en la unidad ED-14 cuando varios vehículos les cerraron el paso y comenzaron a dispararles. Los gendarmes intentaron evadir la agresión, pero fallecieron.
También podría interesarte: Por golpear a su pareja jefe de policía en Cadereyta es detenido
Las víctimas fueron identificados como: Humberto Joel “G”, Diego “Z”, Francisco Manuel “V”y Cesario “G”. En el sitio de la agresión se contabilizaron por lo menos 300 casquillos de diferentes calibres.
Al lugar acudieron policías de otras corporaciones vecinas, personal del Ejército y Guardia Nacional, además estuvieron presentes peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron indicios y levantaron los cadáveres para llevarlos a sus instalaciones para realizar la autopsia de ley.
Después del ataque, policías montaron un operativo para dar con los atacantes, y se logró el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo en color negro, donde viajaban 10 sujetos armados quienes al ver las unidades policiales descendieron del vehículo y escaparon corriendo con rumbo desconocido.
Contenido relacionado:
Suman 10 policías detenidos en Nuevo León por caso de secuestro
CAB