La Semar localizó en el municipio de Marquelia el cuerpo de uno de los seis pescadores de Acapulco desaparecidos tras el paso del huracán Nora.
El paso del huracán Nora por México provocó la desaparición en alta mar, en Acapulco, Guerrero, de seis pescadores, de los que las autoridades ya localizaron el cuerpo de uno.
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar) de la Secretaría de Marina (Semar) halló el cuerpo de uno de los pescadores flotando frente a la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de Marquelia.
La víctima fue identificada como Carlos Alcántara López. Sus restos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para el posterior aviso a los familiares.
Once días atrás Carlos zarpó junto con sus cuñados Irving y Carlos Manuel a bordo de la lancha Santa Fe, que fue hallada semi hundida frente al puerto de Acapulco.
Además de los hermanos Zamacona Gómez siguen perdidos Luis Ángel, Hugo Sánchez y Efraín Vargas, quienes tripulaban la embarcación Poseidón 3, misma que también fue localizada.
César Gómez, familiar de uno de los pescadores desaparecidos, aseguró que mientras no se encuentren sus cuerpos seguirán buscando a los cinco hombres con vida.
Familiares de las víctimas han pedido el apoyo de pescadores de municipios cercanos para sumarse a las tareas de búsqueda lideradas por la Semar.
Contenido relacionado: