Las declaraciones de Francisco Domínguez se dan luego de que Marko Cortés diera a conocer que se separaría del cargo para buscar la reelección
El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que no competirá por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Mediante un comunicado, el mandatario informó que su decisión fue tomada “al no encontrar, por ahora, las condiciones democráticas, que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna”.
Francisco Domínguez, quien dejará el cargo como Gobernador a partir del 1 de octubre, agradeció el respaldo de sus compañeros de partido hacia su presunta postulación.
Además, hizo un llamado a los militantes del PAN a renovar su visión y asumirse como oposición y como opción, porque, dijo, “el país lo necesita y la sociedad lo demanda”.
“Necesitamos un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático. Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros. Uno que vuelva a ganar votos y que no se congratule por dejar de perderlos. Uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde”, agregó
El panista, quien desde hace 25 años milita en el PAN ha presentado cuatro cargos de elección popular, en los que señaló que “siempre contó con la confianza mayoritaria de la sociedad”. Pero ahora, informó que se enfocará a concluir su gestión como Gobernador y se dedicará al sector ganadero.
También podría interesarte: Marko Cortés acusa desfalco de 500 mdp para realizar consulta popular
Además, sostuvo que trabajará por México esté donde esté. “Cerraré un capítulo. Seré parte de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones”, concluyó en su mensaje.
Las declaraciones de Francisco Domínguez se dan luego de que Marko Cortés, actual líder del Partido Acción Nacional, diera a conocer que se separaría del cargo para buscar la reelección en la dirigencia blanquiazul.
Cortés expresó su decisión este miércoles en un comunicado y destacó que busca continuar creciendo con el partido y avanzando para corregir el rumbo de México.
En un comunicado, el PAN confirmó la noticia y mencionó que a partir del 2 de septiembre el Secretario General, Héctor Larios, asumirá las funciones de presidente del partido hasta que termine el proceso interno.
Además de Marko Cortés, los exdiputados Adriana Dávila y Gerardo Priego han mostrado interés por el cargo panista.
Contenido relacionado:
Marko Cortés deja la dirigencia del PAN para buscar la reelección
CAB