La madre sólo podrá hablar con su hijo por teléfono, mientras tanto espera que una corte de apelaciones atraiga el caso y revoque el fallo de Shapiro
James Shapiro, juez del condado de Cook, en Illinois, Estados Unidos, prohibió que Rebecca Firlit, madre que no quiso vacunarse contra Covid-19, pueda ver a su niño de 11 años.
De acuerdo con el medio estadunidense Chicago Sun Times, el juzgador revocó la visita de su hijo a una madre divorciada de Pilsen porque no está vacunada.
La abogada de Firlit, Annette Fernholz, reveló que su clienta y el ex marido llevan siete años divorciados y comparten la custodia.
Durante una audiencia por Zoom esta semana, el juez preguntó a Firlit si estaba vacunada y cuando ella dijo que no, la despojó de todo el tiempo de crianza con su hijo hasta que se vacune.
“He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo ”, dijo Firlit al Chicago Sun-Times
“Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó porque le pregunté qué tenía que ver con la audiencia”, detalló Firlit
“Estaba confundido porque se suponía que se trataba de gastos y manutención de los hijos. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: ‘Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso’”.
También podría interesarte: Venezuela anuncia vacunación desde los 3 años de edad
Con la sentencia, la madre, de 39 años, sólo podrá hablar con su hijo por teléfono, mientras tanto espera que una corte de apelaciones atraiga el caso y revoque el fallo de Shapiro.
Annette Fernholz, abogada de Firlit, explicó que presentó una impugnación ante la Corte de Apelaciones del estado. “El tribunal de primera instancia claramente se excedió de su autoridad al suspender el tiempo de crianza de la madre cuando el asunto ante el tribunal era la manutención de los hijos”, indicó Fernholz.
“La madre no sabía que se estaba hablando de su tiempo de crianza cuando fue a la corte de Zoom. El Juez la privó de notificación y de una audiencia completa sobre el tema”, añadió en un comunicado
En tanto, Firlit argumentó al Juez que su decisión de no recibir la vacuna no era política, “he tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme”, enfatizó, la mujer, que consideró que le “representa un riesgo“.
Expresó que su hijo estaba molesto por no verla, y que se ponía a llorar cuando hablaba con él por teléfono, por lo que consideró que la decisión del Juez es un error. “Creo que está dividiendo a las familias. Y creo que a mi hijo no le conviene estar lejos de su madre”.
Por su parte el Juez no puede comentar nada respecto a su decisión, según dijo un portavoz de la Corte de Circuito del condado de Cook. Mientras tanto, Jeffrey Leving, abogado del padre, Matthew Duiven, afirmó que éste que apoyaba el fallo.
Contenido relacionado:
Cofepris libera más de 4 millones de vacunas de AstraZeneca
CAB