En su libro, el titular del Ejecutivo federal aseguró que Putin, de religión ortodoxa, le externó que oraría por él para su pronta recuperación.
El presidente Vladimir Putin ofreció asistencia médica rusa a Andrés Manuel López Obrador en enero pasado, cuando se contagió de Covid-19. Fue el propio mandatario mexicano quien reveló las ofertas de ayuda médica de Putin y Donald Trump en su nuevo libro “A la mitad del camino”.
El 25 de enero de este año, López Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica, en la cual el Presidente de México gestionó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V. La conversación ocurrió un día después de que el presidente informó haberse contagiado y presentar síntomas leves del SARS-CoV-2 y en la que aprovechó para invitar a su homólogo ruso visitar México.
En su libro, el titular del Ejecutivo federal aseguró que Putin, de religión ortodoxa, le externó que oraría por él para su pronta recuperación. A la par, Donald Trump le envió el fármaco Regeneron, el cual había sido parte del tratamiento del presidente norteamericano cuando enfermó, además de contactarlo personalmente para saber su estado de salud.
Aunque agradecido por el gesto, López Obrador remitió los anticuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán“porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib”.
Contenido relacionado:
Vocero de la Presidencia desmiente renuncia de Julio Scherer
PER