La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China establece que los niños solo podrán jugar en línea durante tres horas a la semana
China anunció este lunes que limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet, con el fin de luchar contra la adicción de los jóvenes.
El regulador audiovisual, de la edición y de la radiodifusión en el país anunció este lunes que los menores de 18 años no podrán jugar por internet más de una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos, en total tres horas.
Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 22:00 y las 08:00. Ahora solo se permitirá jugar “entre las 8 y las 9 de la noche”, precisa el texto.
Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.
En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.
En agosto, un influyente periódico gubernamental afirmó que los videojuegos se habían convertido en “opio mental”.
El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego “Honor of Kings”, un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.
Ante esta presión, Tencent, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.
También podría interesarte: PRD plantea vigilar contenido de videojuegos y redes sociales
En China, un país de mil 400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos 20 mil millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.
La nueva regulación afectará a algunas de las compañías de tecnología más grandes de China, incluido Tencent, cuyo juego Honor of Kings es muy popular a nivel mundial, así como a la empresa NetEase.
Justamente, las acciones de Tencent bajaron 0.6% al cerrar operaciones en Hong Kong antes del anuncio del regulador, mientras que NetEase, que cotiza en Nueva York, perdía 9% al iniciar operaciones.
Los reguladores dijeron en el aviso del lunes que fortalecerán la supervisión y aumentarán la frecuencia de las inspecciones de las compañías de juegos en línea para asegurarse de cumplen con las regulaciones.
Las autoridades chinas en los últimos meses se han centrado en el comercio y la educación en línea, y han implementado regulaciones para frenar el comportamiento anticompetitivo después de años de rápido crecimiento en el sector.
Contenido relacionado:
AMLO vs. Nintendo ¿los videojuegos de verdad son malos?
CAB