La pareja iba en un vehículo que se atascó en una zona de terracería y decidieron caminar bajo el intenso calor de la zona
María Dolores Márquez Muñoz, una joven de origen español, quien fue reportada como desaparecida la noche del 26 de agosto en San Felipe, fue localizada sin vida el viernes 27, en una zona despoblada en los alrededores de la misma localidad.
Ella estaba de vacaciones en compañía de su paraje sentimental José Luis López González, joven originario de la Ciudad de México, y con quien residía en la fronteriza ciudad de Tijuana.
El viernes se inició la búsqueda de la joven, a raíz del reporte de emergencia hecho por el novio de la victima, de nombre José Luis López González, quien refirió que rentaron un automóvil Volkswagen Golf, con placas WFJ8188, en el municipio de Tijuana y se trasladaron al campo Santuario, ubicado a la altura del kilómetro 11+500 en la carretera San Felipe-Puertecitos.
De acuerdo con el hombre, la pareja arribó al punto, pero se enteraron que era un campo privado, por lo que se trasladaron de regreso a la carretera. Sin embargo, durante el trayecto en el camino de terracería, el vehículo se atascó.
Ante la emergencia y la falta de comunicación, la pareja comenzó a caminar por el desierto, pero al cabo de dos horas sin resultados comenzaron a sufrir los estragos del intenso calor de la zona.
También podría interesarte: Cuatro turistas son arrastrados por olas en playa de Oaxaca
José Luis narró que comenzó a sentirse mal, sufriendo desde debilidad, hasta vómito, por lo que se refugió en una sombra. A diferencia de él, la joven española decidió continuar con su caminata en busca de la carretera.
José Luis se recuperó al cabo de unas horas y continuó con la caminata y llegó a la carretera donde logró pedir apoyo a viajantes de la zona. Sin embargo, no volvió a ver a su novia.
Al llegar a la comunidad, el joven solicitó el apoyo de autoridades de todas las corporaciones y rescatistas, quienes emprendieron la búsqueda. El operativo se extendió por toda la zona en diversos grupos. El operativo culminó la tarde de este viernes con la localización de sus restos en el desierto.
Cuestionado por medios, el capitán del Cuerpo de Bomberos en ese poblado, Juan Cortéz apuntó que le extraña que no hayan utilizado sus teléfonos celulares para pedir auxilio, porque en algunas pequeñas zonas de pronto hay señal, dijo.
De esa forma, dijo, se hubiese salvado la joven, porque les habrían dado algunas medidas a seguir para no deshidratarse.
Además, alertó, María Dolores debió desorientarse más rápido debido a que solo vestía un bikini de dos piezas y no traía ningún líquido para beber.
Contenido relacionado:
Turista cae de parachute a cables de alta tensión #VIDEO
CAB