El líder de los senadores de Morena trató de tomarlo con ligereza e incluso calificó su error como un “resbalón”
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, confundió el municipio de Apatzingán, Michoacán, con el país Afganistán, lo que causó risas entre los asistentes a la VII Reunión Plenaria de Senadores de Morena.
El desliz del diputado se dio este sábado, durante la presentación sobre política exterior del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Cuando Monreal pidió a Ebrard que hablara sobre el conflicto en Afganistán, fue cuando confundió las palabras y terminó por decir Apatzingán.
Durante su discurso de bienvenida para el Canciller Marcelo Ebrard, el invitado estrella de la jornada sabatina, el Senador de la mayoría confundió dos lugares radicalmente diferentes. Salvo en el nombre.
“ Queremos conversar con él [Ebrard] sobre lo que está sucediendo en Apatzingán. Perdón, no en Apatzingán, en Afganistán. Se parece, pero como nunca leo, quizá deba de leer, es Afganistán, porque Michoacán es muy bonito, pero eso nos lo puede platicar el senador Cristóbal Arias o la senadora Blanquita”, dijo Monreal, mientras sus compañeros de bancada reían sin disimulo, al igual que Ebrard, sentado al lado del mismo Senador
También podría interesarte: Bancadas han ayudado a perfeccionar revocación de mandato; Monreal
Luego del breve momento de distensión, Monreal siguió a lo suyo. “Pero nos interesa conocer su punto de vista sobre Afganistán y sobre Venezuela, y cómo fue que se logró el rescate y el asilo de los periodistas y sus familias, de Afganistán, para que nuestro país los recibiera. Es decir, señor Secretario, tenemos muchas cosas que platicar con usted y hay mucho interés”, le expresó el Senador al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Espero no cometer otro resbalón”, dijo Monreal después de la intervención de Ebrard, cuando presentó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. “Pero son resbalones que muestran que soy simplemente un ser falible”, completó, con una risa de oreja a oreja.
Este sábado, el canciller Marcelo Ebrard, arribó a la Vieja Casona de Xicoténcatl para participar en la reunión plenaria de senadores de Morena, donde expuso el trabajo realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en temas como las negociaciones para la compra de vacunas, el cierre de frontera terrestre con Estados Unidos, la crisis migratoria en el país y el asilo a ciudadanos de Afganistán, entre otros.
Migración, crimen organizado transnacional, tráfico de drogas y armas, comercio internacional, fueron parte de los temas que se analizaron con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Contenido relacionado:
“Si no, que revoquen mi mandato”: Ricardo Monreal
CAB