Checo tendrá que esperar al Gran Premio de Países Bajos la próxima semana para volver a competir.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez se salió de pista cuando de dirigía a la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que comienza a las 08:00 horas (hora local).
Bajo una incesante lluvia en Bélgica, Pérez perdió el control de su monoplaza en una curva y se estrelló contra el muro de seguridad. El piloto de 31 años, que debía salir desde el séptimo puesto, tuvo que abandonar.
Tal como en la clasificación, la lluvia se hizo presente este domingo y tras el percance, ‘Checo’ le dijo a su equipo: “El daño de la suspensión delantera derecha es demasiado extremo”.
Aunque no fue un accidente aparatoso, el RB16B de Checo sufrió daños en la suspensión delantera que impidieron a los mecánicos reparar el auto para el inicio de la carrera.
“Checo se deslizó contra la pared en la curva seis en su camino hacia la parrilla y no podrá continuar”, informó Red Bull en su cuenta de Twitter.
“El auto de Pérez se deslizó a baja velocidad hacia las barreras, pero con suficiente velocidad para causar daños a la suspensión delantera. Checo está fuera del auto”, indicó la Fórmula 1. “Una parrilla bajo la lluvia, pero la P7 estará vacante”, agregó.
También podría interesarte: Checo Pérez pierde en última vuelta “es una pena, tenía potencial” menciona
El inicio del Gran Premio de Bélgica fue aplazado debido a la intensa lluvia que cae sobre el circuito.
La Fórmula 1 dio a conocer que el séptimo puesto que le correspondía a ‘Checo’ quedará vacante en la parrilla tras el incidente que terminó con las posibilidades de competir para el oriundo de Guadalajara, Jalisco.
Su compañero Max Verstappen saldrá desde la pole delante de los británico George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Checo tendrá que esperar al Gran Premio de Países Bajos la próxima semana para volver a competir.
Llegado esta temporada a Red Bull, Pérez acaba de renovar para la temporada 2022. Es quinto en el Mundial
Contenido relacionado:
“Checo” Pérez renueva contrato con Red Bull
CAB