Eduardo Ávila logró la medalla de bronce para México en judo tras vencer al francés Nathan Petit durante los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Eduardo Ávila obtuvo la medalla de bronce en la categoría de judo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la cual es la cuarta presea seguida que obtiene en justas veraniegas.
Eduardo Ávila logró la medalla de bronce tras vencer al francés Nathan Petit en el Nippon Budokan.
“Me siento bien, pero no satisfecho, perdí en semifinal contra el campeón mundial, nos fuimos a golden score, fue como si hubiéramos hecho dos combates, él mismo me lo dijo al final, tú eres el rival más fuerte, nos encontramos en la semifinal, pero para mí tu combate fue la final y me siento bien, no satisfecho, pero jamás voy a menospreciar una medalla de bronce”, apuntó.
Ávila derrotó, previamente, en cuartos de final a Dmytro Solovey, de Ucrania, mientras que en la semifinal fue derrotado por el campeón mundial Davurkhon Karomatov, originario de Uzbekistán.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas paralímpicos mexicanos que han obtenido medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y los calificó como un orgullo nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció el esfuerzo de Fabiola Ramírez, Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila, Amalia Pérez y Jesús Hernández.
Contenido relacionado:
Son orgullo nacional: AMLO felicita a atletas paralímpicos en Tokio