Una causa beneficiada con el uniforme de Alexa Moreno fue Fundación Toby, un refugio para mascotas en situación de maltrato o abandono
La gimnasta mexicana Alexa Moreno, medallista mundial, realizó la donación de seis de sus uniformes de competencia para apoyar diversas causas benéficas de asociaciones.
“Me da mucho gusto que mis leotardos hayan encontrado un buen destino, todos los usé en diferentes competencias a lo largo de mi carrera deportiva, y la verdad es que para mí es muy gratificante que puedan ser utilizados para ayudar a otras personas”, dijo en Twitter Alexa Moreno
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Moreno inició las dinámicas para donar los trajes en sus redes sociales y buscó causas sociales para entregarles las ganancias de los leotardos autografiados.
El 17 de agosto, la medallista inició en sus redes redes sociales la campaña para ayudar a asociaciones benéficas a través de la donación de sus uniformes.
Tras recibir una gran cantidad de solicitudes, este viernes informó que una de las fundaciones elegidas fue Nariz Roja, que lucha contra el cáncer infantil, y que recibió un leotardo rosa autografiado.
También podría interesarte: Alexa Moreno queda en 4to lugar en salto de potro
Otra fundación beneficiada fue Banco de Tapitas, que también se dedica a apoyar a personas con cáncer. Ayuda en la obtención de medicamentos, como en las necesidades posteriores a tratamientos como quimioterapias.
Otra causa que ayudó Alexa es la de “Un milagro para Lupita”, que recibió uno de los leotardos azules con pedrería swarovsky. Esta causa lucha por salvar la vida de la pequeña Guadalupe, quien padece meduloblastma en la etapa cuatro. La familia Camacho Durich compró todos los 20 boletos de la rifa, según confirmó la cuenta de la causa de Lupita.
El donativo fue de 13 mil pesos y desde la cuenta en twitter creada para apoyar a la pequeña expresaron que devolverían el dinero a los participantes que así lo desearan y no ganaron la prenda. Varios usuarios respondieron que prefieren dejar el donativo en beneficio de la pequeña.
Aldim, otra de las fundaciones ganadoras, ofrece ayuda a personas con distrofia muscular y brinda terapia pulmonar para las personas que sufren secuelas de covid-19. Finalmente, está Cahova Mexicali que otorga apoyo a niños y jóvenes en situación de riesgo.
Otra causa beneficiada con el uniforme de Alexa Moreno fue Fundación Toby, un refugio para mascotas en situación de maltrato o abandono.
La dinámica que empleó para rifar el leotardo verde de Alexa Moreno se utilizará para pagar la renta de la fundación; también para conseguir alimento y construir un nuevo espacio para los animales rescatados.
Por último eligió a Cahova A.C., casa hogar para niños en situación de riesgo, que opera de manera independiente, y con servicios totalmente gratuitos. También se benefició con la donación del leotardo de Alexa Moreno para subastarlo y obtener ganancias.
Contenido relacionado:
La mexicana Alexa Moreno reafirma que “es momento de cerrar este ciclo”
CAB