El mandatario señaló que es una lástima que Netflix no se interese por estos temas, pues se podrían conseguir muy buenos guiones
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el panista Ricardo Anaya es alumno directo de Diego Fernández de Cevallos y de quienes iniciaron con las privatizaciones con Carlos Salinas de Gortari.
En conferencia matutina este jueves, el mandatario dijo que las acusaciones de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado, donde presuntamente se entregó dinero a legisladores para que aprobaran las llamadas reformas estructurales.
“Miren esto de Anaya, todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari con toda la política de pillaje”, apuntó el mandatario
“¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas (…) Bueno, uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”, dijo
El titular del Ejecutivo federal aseguró que Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari se entendían muy bien en el tema de las privatizaciones, además que el panista abogó por la quema de las boletas del supuesto fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de 1988.
Asimismo, contó que Fernández de Cevallos ganó el debate presidencial de 1994, lo que hizo que adquiriera mucha popularidad, pero luego desapareció durante un mes para que el priista Ernesto Zedillo recobrara fuerza y ganara las elecciones.
También podría interesarte: PAN pide a FGR entregar carpeta de investigación sobre Anaya
Indicó que todos estos episodios de la historia reciente marcaron el inicio del “PRIAN”, pues, dijo, aunque se suponía que eran partidos con ideologías encontradas, en la práctica mostraron no tener diferencias.
Señaló que ahora ocurre algo similar con Anaya, pues también se alió con el presidente priista Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas que buscaban privatizar la producción petrolera con la llamada reforma energética.
Explicó que fue el propio Emilio Lozoya Austin, quien se desempeñó como director general de Pemex en el sexenio pasado, quien declaró que entregó un soborno millonario a Anaya a cambio de su voto a favor de dicha reforma.
En este contexto, el Presidente insistió en que su gobierno no emprende persecución política contra el político panista, pues todos sus problemas legales se derivan de su actuación durante el sexenio peñista.
Finalmente, el mandatario ironizó y señaló que es una lástima que Netflix no se interese por estos temas, pues se podrían conseguir muy buenos guiones para series y películas.
Contenido relacionado:
Ricardo Anaya refuta dos pruebas en su contra de la FGR
CAB