La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana confirmó esta tarde que 236 estudiantes de diversas normales de Chiapas, fueron detenidos por actos vandálicos, retención de autobuses y camiones, así como por el saqueo de mercancía a las mismas.
La Fiscalía de Distrito Metropolitana que encabeza las investigaciones, informó que fueron detenidos 144 hombres y 92 mujeres, al momento de que saqueaban diferentes vehículos propiedad de las empresas Sonrics, Lala y Coca Cola.
En un comunicado, se precisó que otro grupo de jóvenes se trasladaba a bordo de tres autobuses de las empresas OCC y Aury, que previamente fueron robados.
Como parte del operativo, los efectivos aseguraron al interior de estos vehículos productos que igualmente fueron robados de una tienda OXXO, así como diversas bombas molotov.
La detención ocurrió sobre el libramiento Norte hacia el punto de inspección vehicular denominado “La Pochota”, mediante un operativo implementado por más de 250 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.
Tras ser detenidos, los 236 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En las próximas horas, la autoridad ministerial determinará su situación jurídica para fincar responsabilidades.