La madre había sido hospitalizada por presentar amenaza de aborto en su embarazo de seis meses
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron separados de su cargo cinco trabajadores de la clínica 16 de Torreón, incluido el director, debido al caso del bebé que fue enviado a la morgue aún con vida, y que finalmente falleció el pasado domingo por la noche.
Por medio de un comunicado, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, precisó que las separaciones se dan en tanto se deslindan responsabilidades.
La semana pasada se dio a conocer el caso de un bebé prematuro que fue enviado a la morgue porque fue declarado muerto por personal, mismo que horas después hallado con vida.
La abuela del bebé insistió en ver al niño antes de ser trasladado en la carroza. Fue entonces que se percató que el menor todavía estaba con vida, cuatro horas después de haber sido declarado muerto.
También podría interesarte: IMSS investiga caso de bebé enviado a la morgue por error, en Torreón
La madre había sido hospitalizada por presentar amenaza de aborto en su embarazo de seis meses.
La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto y deslindar responsabilidades.
La institución también refirió que colaborará con las autoridades judiciales, pues los padres interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Coahuila para que se investiguen las presuntas irregularidades por mala práctica.
El bebé finalmente falleció la noche del domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Contenido relacionado:
Muere bebé que fue enviado a la morgue de IMSS de Torreón con vida
CAB