El presidente ruso anuncia recursos por más de 300 millones de dólares para proteger los bosques del país, tras registrar el segundo peor año de incendios forestales en el siglo XXI.
El presidente Vladimir Putin dijo este martes que Rusia tendría que sacar conclusiones de los devastadores incendios forestales en Siberia, y prometió cientos de millones de dólares para proteger los bosques.
Rusia sufrió en los últimos años incendios sin precedentes en su vasto territorio, algo que los expertos consideran causado por el cambio climático, la negligencia y los insuficientes presupuestos destinados a la gestión forestal. “Tenemos que sacar conclusiones y fortalecer con firmeza el sistema de protección de bosques”, afirmó Putin en una reunión televisada con responsables del partido en el gobierno, Rusia Unida.
También prometió el equivalente de más de 300 millones de dólares estadunidenses para financiar este esfuerzo. “Para mejorar las capacidades regionales en la protección contra incendios, daremos 24 mil millones de rublos (325.3 millones de dólares)”, anunció.
Putin, que en el pasado no creía en la implicación del ser humano el cambio climático, describió la ola de incendios de este mes como “totalmente sin precedentes”. El líder ruso participó este año en una cumbre organizada por el presidente estadunidense Joe Biden y explicó que Moscú está interesada en “intensificar la cooperación internacional” sobre el cambio climático.
Contenido relacionado:
Selección femenil de futbol de Afganistán logra salir de Kabul
PER