La empresa realizará tal acción de forma solidaria para contribuir a ayudar a la población afgana que tenga que ha tenido que huir de su país.
Airbnb se comprometió a proporcionar alojamiento gratuito a 20 mil refugiados de Afganistán. El CEO de la compañía, Brian Chesky, dijo anunció este martes que el programa comenzaría de inmediato y que Airbnb pagaría las estadías.
“La empresa pagará por las estadías, pero no podrá [concretarlo] sin la generosidad de [sus] anfitriones”, explicó Chesky en su cuenta de Twitter, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.
Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma “Open Homes”. “El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves”, continuó Chesky, quien considera que es determinante “actuar”, y espera poder “inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera”.
La caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país. Miles ya han sido evacuados desde julio.
Contenido relacionado:
Jefe de la CIA se reúne con líder talibán en Kabul
PER